Search
GO TO SEARCHER

Cáncer de Ovario P53 mutado


Activación de la Proteína de Supresión Tumoral p53 en Carcinoma Seroso de Alto Grado recurrente en Ovario, Ensayo Clínico de Fase Ib. /II de Quimioterapia Sistémica Combinada de Carboplatino/ Doxorrubicina Liposomal Pegilada (PLD) con o sin APR-246.

Pathology: Cáncer de ovario alto grado
Study phase: II
Study medication: APR246
Protocol code: PISARRO – APR-407
Promoter: APREA AB
Type of cancer: Ovarian Cancer -

Activation date: 6/15/2016 12:00:00 AM
CEIC approval date:
Recruitment: Abierto

Hay 2 ramas de tratamiento.

Rama A: carboplatino y PLD en día 4 de cada ciclo en ciclos de  28 días con APR-246. APR-246 se administrara en una infusión de 6 horas, diariamente, durante cuatro días consecutivos (Días 1 al 4). La quimioterapia(Carboplatino y DLP) se administraran el Día 4 después de la infusión final de APR-246.
Rama B: carboplatino y PLD sin APR-246. Se administrará el día 1 de cada ciclo.
Todas las drogas se administran por vía intravenosa.

La duración del tratamiento será de 6 ciclos, siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena.

Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: mareos, vómitos, mal estado general, neutropenia.

En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Pacientes con cáncer de ovario seroso de grado alto, cáncer peritoneal seroso de grado alto y carcinoma primario de trompa de Falopio, que presente P53 mutado y patino sensibles.

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es