Search

News

Search in All Title Contents

 

La prevención es un elemento básico en la lucha contra el cáncer y tener unos hábitos de alimentación saludables se convierte en una pieza clave. Según la OMS “la salud y el bienestar, presentes y futuros, de la población en edad escolar están profundamente condicionados por el tipo de alimentación recibida y el mantenimiento de un peso saludable”.

Por esta razón, MD Anderson Cancer Center Madrid  ha desarrollado un programa que permite inculcar conocimientos y comportamientos para adoptar un estilo de vida saludable a los más pequeños.

El pasado 12 de marzo, Pedro Robledo, Nutricionista de MD Anderson Cancer Center Madrid, explicó a más de 200 alumnos de los cursos de 3º y 5º de primaria del Colegio Menesianos de Madrid la importancia de realizar ejercicio físico y de llevar una dieta equilibrada y saludable.

Con esta campaña de concienciación MD Anderson Cancer Center Madrid sigue trabajando en su misión de prevenir el cáncer, dirigiéndose a la escuela como principal escenario de intervención donde desarrollar acciones teóricas y prácticas eficaces para modificar los comportamientos erróneos en el ámbito alimentario.

Tags