Search

News

Search in All Title Contents

Madrid, 24 de marzo de 2020.- En el marco del estado de alarma decretado en España por la pandemia por COVID-19, MD Anderson Cancer Center Madrid pone sus recursos a disposición de la Comunidad de Madrid para atender pacientes oncológicos, a través del mando único establecido por la Consejería de Sanidad para luchar todos juntos contra esta pandemia. El centro ya está atendiendo actualmente a pacientes con cáncer procedentes de distintos hospitales de la Comunidad. 

Debido a las características especiales de estos pacientes y a su mayor riesgo potencial en caso de infección por coronavirus, MD Anderson Madrid acogerá a pacientes oncológicos para su atención en consultas externas y para su tratamiento quirúrgico.

Estamos orgullosos de poder aportar nuestra amplia experiencia y especialización en el tratamiento de los pacientes con cáncer”, destaca el doctor Santiago González, director médico de MD Anderson Madrid. Esto es una lucha de todos frente a una pandemia global y, en coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, protegeremos y trataremos con la máxima excelencia a todos los pacientes con cáncer que podamos”, subraya el doctor González.

MD Anderson Madrid pone a disposición de los pacientes oncológicos de la Comunidad de Madrid toda su capacidad asistencial con el objetivo, asegura el director médico del centro, “de atender a aquellos pacientes oncológicos preferentes que no pueden ser atendidos en sus centros de origen por la situación actual”.

Además, MD Anderson Madrid ha habilitado un área aislada para el tratamiento de los casos positivos por coronavirus. De hecho, el centro está realizado un control riguroso de los posibles síntomas sospechosos de COVID-19 tanto en los pacientes como en los profesionales que trabajan en el centro con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes oncológicos que se encuentran ingresados y/o visitan el centro.

Sobre los pacientes que ya estaban en tratamiento y seguimiento por profesionales del centro, el doctor González garantiza que continuarán con su esquema de tratamiento.Se revisará cada caso de forma individualizada para evitar cualquier riesgo, pero la actividad del centro se desarrolla ahora mismo con normalidad”, asegura el doctor González.

MD Anderson Madrid habilita un correo para el envío de cartas de ánimo

MD Anderson Madrid se une también al movimiento solidario de enviar cartas de ánimo a los pacientes y personal sanitario de los hospitales de la Comunidad de Madrid. Por ello, ha habilitado una cuenta de correo electrónico (juntosvenceremos@mdanderson.es) a la que cualquier persona puede enviar sus cartas y que se distribuirán entre los pacientes y los profesionales del centro.