Search

News

Search in All Title Contents

La pandemia por coronavirus COVID-19 está siendo un claro reto no sólo para la comunidad médica y científica sino para toda la sociedad en general. Tras unos primeros meses enfrentando un alto número de casos agudos de la infección, se está actualmente identificando múltiples complicaciones subagudas o tardías que exigen de un correcto diagnóstico y manejo.

La actual pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 representa un ejemplo de infección vírica asociada a respuesta inflamatoria sistémica y activación de la coagulación. Esta activación de la coagulación aumenta el riesgo de trombosis y tromboembolismo pulmonar no solo en personas con neumonía por COVID-19, sino también en personas con pocos síntomas o asintomáticas.

Ante este nuevo problema de salud, en MD Anderson Cancer Center Madrid hemos puesto en marcha un programa de atención y valoración del riesgo de trombosis para poder ofrecer recomendaciones y tratamiento y de este modo minimizar el riesgo.

Una correcta valoración del riesgo de complicaciones trombóticas subagudas y el tratamiento preventivo, si es necesario, permitirá reducir la aparición de problemas como el tromboembolismo pulmonar.

Por este motivo consideramos recomendable la valoración por la Unidad de Trombosis del Servicio de Hematología y Hemoterapia tras haber pasado la COVID-19, para una correcta valoración del riesgo de complicaciones trombóticas y el tratamiento preventivo si es necesario.

Desde MD Anderson Madrid aconsejamos a todas aquellas personas que hayan pasado la COVID-19 y quieran valorar su estado de salud realizarse una valoración de riesgo de trombosis en nuestra unidad especializada.

Tags