Buscar
IR A BUSCADOR

2ª línea de tratamiento para linfoma de células del manto


Ensayo Clínico Fase II multicéntrico para evaluar la eficacia y seguridad de Ibrutinib en combinación con rituximab en pacientes con formas clínicas indolentes de Linfoma de Células del Manto.

Patología: Linfoma de Células del Manto
Fase de estudio: II
Medicación de estudio: Ibrutinib
Código del protocolo: Geltamo-IMCL-2015
Promotor: Geltamo
Tipo de cáncer: Linfoma no hodgkiniano -

Fecha de activación: 06/05/2016 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Abierto

Todos los pacientes reciben la medicación de estudio (Ibrutinib). Se administra por vía oral. Una vez al día en ciclos de 28 días. 

La duración del tratamiento es de un año (52 semanas de tratamiento) siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena.

Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: Cansancio, nauseas, diarrea, dolor muscular, toxicidad cutánea,…

En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Los pacientes deben de estar diagnosticados de Linfoma de Células del Manto y que presenten enfermedad estable durante mínimo de 3 meses.

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro [Dr. De la Fuente] en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es