2ª línea de tratamiento para Linfoma difuso de Células B grandes | MD Anderson Cancer Center Madrid
Buscar
IR A BUSCADOR

2ª línea de tratamiento para Linfoma difuso de Células B grandes


Ensayo Clínico fase II multicéntrico para evaluar la eficacia y la seguridad de Ibrutinib en combinación con rituximab, gemcitabina, oxaliplatino y dexametasona seguido de Ibrutinib como tratamiento de mantenimiento en pacientes con Linfoma difuso de células B grandes con tipo NO GCB resistente al tratamiento o recidivante no candidatos a recibir un TACM”.

Patología: Linfoma difuso de células B grandes con tipo no GCB resistente al tratamiento o recidivante
Fase de estudio: II
Medicación de estudio: Ibrutinib
Código del protocolo: GELTAMO-IBDCL-2015
Promotor: GELTAMO
Tipo de cáncer: Linfoma no hodgkiniano -

Fecha de activación: 23/09/2016 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Abierto

Todos los pacientes recibirán Ibrutinib en combinación con la quimioterapiaestándar y continuación de Ibrutinib en mantenimiento. 

La duración del tratamiento puede llegar a ser de hasta un máximo de 2 años siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena.

Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: diarrea, erupción cutánea y toxicidad cardiaca.

En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Pacientes que estén diagnosticados de Linfoma difuso de Células B que hayan recibido tratamiento y que NO sean candidatos a recibir TACM (trasplante autologo de células madre)

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro [Dr. De la Fuente] en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es