Buscar
IR A BUSCADOR

Cabazitaxel, hormonoterapia y radioterapia. Cáncer de Próstata. PEACE2


Estudio de Fase III, aleatorizado, para evaluar cabazitaxel y radioterapiapelviana en pacientes con cáncer de próstata localizado con alto riesgo de recaída, según un diseño factorial

Patología: cáncer de próstata localizado con alto riesgo de recaída
Fase de estudio: III
Medicación de estudio: Cabazitaxel, Hormonoterapia y Radioterapia
Código del protocolo: GETUG-AFU 23 – PEACE 2
Promotor: UNICANCER
Tipo de cáncer: Cáncer de próstata -

Fecha de activación: 15/04/2015 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC: 01/01/2015 0:00:00
Reclutamiento: Abierto

Hay 4 posibles ramas de tratamiento: Rama A: Hormonoterapia (HT) + Radioterapia (RT) sólo en próstata. RAMA B: HT + RT en próstata y pelvis. RAMA C: HT + Cabazitaxel (4 ciclos) + RT sólo en próstata. RAMA D: HT + Cabazitaxel (4 ciclos) + RT en próstata y en pelvis.

La duración del tratamiento es de tres años con la HT, 3 meses de tratamiento con cabazitaxel y RT de 7 a 8 semanas, siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena.

Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: diarrea, reacción local en la piel y bajada de defensas.

En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Pacientes diagnosticados de cáncer de próstata localizado, no metastásicos, con alto riesgo de recaída (Gleason ≥6; Estadio T3 ó T4 y/o PSA ≥20 ng/ml).

Deben presentar un buen estado físio así como una correcta función analítica, renal y cardiaca

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro [Dr. Juan Carlos Viera/ Dra. Pilar Lopez Criado] en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es