Buscar
IR A BUSCADOR

Ensayo clínico en fase I de determinación de dosis del antiangiogénico multidiana Dovitinib (TKI258) más paclitaxel en pacientes con tumores sólidos


Ensayo clínico en fase I de determinación de dosis del antiangiogénico multidiana Dovitinib (TKI258) más paclitaxel en pacientes con tumores sólidos.

Patología: Tumores sólidos, cualquier patología
Fase de estudio: I
Medicación de estudio: TKI-258 Dovitinib
Código del protocolo: CNIO-BR-01-2011
Promotor: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
Tipo de cáncer: Cáncer de apéndice - Cáncer de boca - Cáncer de cabeza y cuello - Cáncer de cerebro - Cáncer de colon - Cáncer de cuello uterino / cervix - Cáncer de esófago - Cáncer de estómago - Cáncer de hígado - Cáncer de hueso - Cáncer de laringe - Cáncer de mama - Cáncer de mama inflamatorio - Cáncer de ojo - Cáncer de origen primario desconocido (CPD) - Cáncer de ovario - Cáncer de páncreas - Cáncer de pene - Cáncer de piel - Cáncer de próstata - Cáncer de pulmón - Cáncer de riñón - Cáncer de testículo - Cáncer de tiroides - Cáncer de útero - Cáncer de vejiga - Cáncer suprarrenal - Carcinoma de trompa de Falopio - Enfermedad de Von Hippel-Lindau - Enfermedades paratiroideas - Feocromocitoma - Hiperaldosteronismo - Melanoma - Mesotelioma - Neoplasias endocrinas múltiples - Sarcoma de tejidos blandos - Síndrome de Cushing - Tumor de la base del cráneo - Tumores carcinoides - Tumores hipofisarios -

Fecha de activación: 11/04/2012 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Cerrado

El tratamiento consiste en la adición de un fármaco oral llamado Dovitinib TKI258 al tratamiento quimioterápico con Paclitaxel. Este medicamento se toma en ayunad todas las semanas, una vez al día, durante 5 días, seguido de 2 días de descanso.

No hay una duración determinada del tratamiento. El fármaco se administrará de forma continuada mientras que la enfermedad no empeore y usted no tenga efectos adversos que limiten el uso del medicamento.

El fármaco es bien tolerado, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: alteración de las transaminasas, diarrea, tos, alteraciones gástricas y bajada de las defensas.

En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Pacientes diagnosticados de cáncer avanzado o metastásico de cualquier tipo de patología. Pueden haber recibido cualquier línea de tratamiento previo, sin limitaciones de número.

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca.

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro [Dr. Miguel  Quintela ] en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es