Buscar
IR A BUSCADOR

Niraparib en cáncer ovario avanzado


Estudio de fase 3, aleatorizado, en doble ciego, controlado con placebo y multicéntrico, del tratamiento de mantenimiento con niraparib en pacientes con cáncer de ovario avanzado portador de deficiencia de la recombinación homóloga (HRD) que han respondido a quimioterapia de primera línea con platino.

Patología: Cáncer de Ovario avanzado portador de deficiencia de la recombinación homóloga (HRD)
Fase de estudio: III
Medicación de estudio: Niraparib (inhibidor de PARP)
Código del protocolo: PR-30-5017-C
Promotor: TESARO
Tipo de cáncer: Cáncer de ovario -

Fecha de activación: 18/01/2017 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Abierto

Se administrará por vía oral niraparib en dosis de 300 mg (tres cápsulas de 100 mg de niraparib) o placebo (tres cápsulas de aspecto idéntico) una vez al día (de forma continua en ciclos de 28 días), en doble ciego. Se indicará a las pacientes que tomen el fármaco a la misma hora del día.

La duración del tratamiento es de 49 semanas siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena.

Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: bajada de defensas, anemia, cansancio y neuropatía periférica.

En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Pacientes con Cáncer de Ovario que hayan recibido un tratamiento con platino (mínimo 4 ciclos) previamente, hayan respondido y cuyo tumor es portador de deficiencia de la recombinación homóloga (HRD)

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca.

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es