Buscar
IR A BUSCADOR

Olaparib en ca. Mama metastática


Ensayo Clínico Fase II para analizar la Respuesta a Olaparib de pacientes con Metilación del Promotor de BRCA1 y/o 2 diagnosticadas de Cáncer de MamaAvanzado (Estudio COMETA-Breast) 

Patología: Ca. Mama Metastatica.
Fase de estudio: II
Medicación de estudio: Olaparib
Código del protocolo: GEICAM/2015-06 (COMETA-Breast)
Promotor: GEICAM
Tipo de cáncer: Cáncer de mama -

Fecha de activación: 11/09/2017 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Abierto

Sola hay una única rama de tratamiento. Olaparib 300 mg/12 h Via Oral.

Hasta la progresión radiológica o sintomática de la enfermedad, la aparición de toxicidad inaceptable o la retirada del consentimiento informado, lo que ocurra en primer lugar.  Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: Bajada de defensas, cansancio, nauseas.

Pacientes diagnosticadas de Ca. Mama Triple Negativo Avanzado con metilación del promotor de BRCA1 y/o 2, determinada en el ADN procedente de lesiones metastásicas, y con ausencia de mutaciones germinales de BRCA1 y 2. Las pacientes deberán haber recibido al menos una línea previa de tratamiento para la enfermedad avanzada.

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca.

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro [Dra. Bratos] en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es