Buscar
IR A BUSCADOR

Rucaparib en cáncer ovario de alto grado


Estudio de fase 3, aleatorizado, multicéntrico, del tratamiento con RUCAPARB Vs QUIMIOTERAPIA en pacientes con cáncer de ovario seroso de alto grado, endometrioide epitelial, trompa de Falopio y peritoneal primario  que presentan mutación de BRCA +  y que hayan recibido, al menos,  dos líneas de quimioterapia.

Patología: Cáncer de Ovario
Fase de estudio: III
Medicación de estudio: Rucaparib (inhibidor de PARP)
Código del protocolo: CO-338-043
Promotor: Clovis Oncology
Tipo de cáncer: Cáncer de ovario -

Fecha de activación: 16/03/2017 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Abierto

Si cae en la rama de Rucaparib se administrará por vía oral en dosis de 600 mg, dos veces al día (cada 12horas) de forma continua en ciclos de 28 días.

Si cae en la rama de quimioterapia se administrará la quimioterapia según protocolo del centro.

La duración del tratamiento con Rucaparib es indefinida siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena. La duración del tratamiento con quimioterapia será la que por protocolo se aplica en el centro siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena. Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: bajada de defensas, anemia, cansancio y alteraciones gastrointestinales. En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Pacientes con cáncer de ovario seroso de alto grado, endometrioide epitelial, trompa de Falopio y peritoneal primario que hayan recibido al menos dos líneas de quimioterapia y presenten mutación BRCA +

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca.

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es