Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

Por esta razón, MD Anderson Cancer Center Madrid organiza el próximo jueves, 26 de febrero, en Toledo, el ‘II Encuentro Cancer Beauty Care: salud, belleza y cuidados para pacientes oncológicos’. El objetivo de esta jornada es ayudar a las personas con cáncer a manejar la nueva situación derivada de su enfermedad y poner a su disposición la información y las herramientas prácticas necesarias para minimizar sus efectos, tanto en el plano físico como en el emocional.

Así, a lo largo de los cuatro bloques en los que está divido el encuentro y de la mano de varios especialistas de MD Anderson Madrid, se abordarán, entre otras, las siguientes cuestiones: la recepción del diagnóstico y su impacto físico y emocional sobre el paciente oncológico, los cuidados de bienestar y belleza que pueden ayudar a minimizar los efectos de la terapia sobre nuestro aspecto físico, y la importancia de mantener una dieta adecuada a la nueva situación que demanda el proceso oncológico.  

Además, la jornada contará también con talleres donde los asistentes podrán aprender técnicas de relajación o realizar ejercicios prácticos para encontrar la imagen personal con la que más se identifican. “Sentirse a gusto con uno mismo y mantener unos hábitos de vida saludables resulta importante en cualquier momento, pero cuando sobrellevas un cáncer es especialmente bueno. Con unas pautas de autocuidado, el paciente consigue mejorar su aspecto físico y, por tanto, su autoestima para dejar de verse como un enfermo y volver a reconocerse fuera de la enfermedad”, concluye Marta de la Fuente, psicooncóloga de MD Anderson Madrid.

Etiquetas