Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

El doctor Fernando Lista Mateos, urólogo de MD Anderson Cancer Center Madrid, ha sido galardonado con el premio al mejor artículo de 2014 publicado en la Revista Actas Urológicas Españolas, el órgano de expresión científica de la Asociación Española de Urología (AEU) y de la Confederación Americana de Urología (CAU).

El doctor Lista ha recibido este premio por el artículo ‘Evaluación de la invasión extracapsular y otros parámetros de estadificación mediante resonancia nuclear magnética multiparamétrica en pacientes con cáncer de próstata candidatos a prostatectomía radical’. Esta publicación explica las conclusiones obtenidas a partir de un estudio prospectivo en 85 pacientes con cáncer de próstata, en el que se ha demostrado la superioridad de la resonancia nuclear magnética multiparamétrica frente a otras pruebas de imagen disponibles en la evaluación preoperatoria del cáncer de próstata localizado.

Fernando Lista es Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Urología, con título de Fellowship de la Asociación Europea de Urología (FEBU). Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al campo de la cirugía urológica y  ha destacado por su especialización en las técnicas diagnósticas de cáncer de próstata más avanzadas, como el Histoscanning, y la Resonancia Magnética Prostática Multiparamétrica, así como en el campo de la endourología. 

Etiquetas