Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

El Dr. Santiago González Moreno ha sido nombrado director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, cargo que desempeñará en paralelo a la dirección del Servicio de Oncología Quirúrgica Digestiva del mismo centro, filial española de la prestigiosa clínica MD Anderson Cancer Center de Houston. Asume el cargo tras más de una década de trabajo en MD Anderson Cancer Center Madrid y haber desempeñado labores de coordinación del área quirúrgica desde 2010.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, realizó su formación vía MIR como médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Doce de Octubre (1993-1998). Durante los años 1999-2001 amplió su formación con un Fellowship en Oncología Quirúrgica Peritoneal en el Washington Cancer Institute de Estados Unidos bajo la dirección del  Dr. Paul Sugarbaker. En 2003 se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (Pamplona) y un año después obtuvo el Board Europeo de Oncología Quirúrgica.

El Dr. González Moreno ha sido también profesor visitante en el Departamento de Oncología Quirúrgica de The University of Texas, MD Anderson Cancer Center de Houston en 2005.

El Dr. González Moreno es en la actualidad presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ), secretario general de la European Society of Surgical Oncology (ESSO), y miembro del comité ejecutivo del Peritoneal Surface Oncology Group International (PSOGI) y del  equipo coordinador del Grupo Español de cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP). Además, es miembro de numerosas sociedades médicas y científicas como la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la American Society of Peritoneal Surface Malignacies (ASPSM), la International Gastric Cancer Association (IGCA), el Grupo Español para el Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD), la International Society of Surgery y el International College of Surgeons (ICS).
También forma parte del Comité Editorial Asesor del European Journal of Surgical Oncology y del Clinical and Translational Oncology.

Sus áreas de interés y de investigación clínica son el cáncer colo-rectal y de apéndice, el cáncer gástrico, la carcinomatosis peritoneal, las neoplasias peritoneales, la quimioterapia intraperitoneal y el cáncer de ovario avanzado.

Etiquetas