Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido
  • Durante el encuentro los asistentes podrán disfrutar de talleres prácticos de alimentación, cuidado de la piel o mindfulness.

 

Los cambios en la imagen personal de un paciente oncológico son, a menudo, inevitables y pueden provocar alteraciones que impactan negativamente en su autoestima y en su capacidad para sobrellevar las terapias oncológicas.

Por esta razón, MD Anderson Cancer Center Madrid organiza el próximo miércoles, 6 de abril, en Madrid, el IV Encuentro Cancer Beauty Care: salud, belleza y cuidados especiales para pacientes oncológicos. El objetivo de esta jornada es ayudar a las personas con cáncer a manejar la nueva situación derivada de su enfermedad y poner a su disposición la información y las herramientas prácticas necesarias para minimizar sus efectos, tanto en el plano físico como en el emocional.

A lo largo de la jornada los especialistas de MD Anderson Madrid, abordarán, entre otras, cuestiones, cómo afrontar el cáncer en pareja y los cambios que se producen en la sexualidad, la importancia de curar pero también de cuidar, enfocado a cómo afectan las emociones a nivel físico y psicológico y cómo el cuidador puede ayudar, la importancia de una correcta nutrición en la prevención y el tratamiento del cáncer, el cuidado de la piel en pacientes con tratamiento de radioterapia o los últimos avances en cirugía reconstructiva y reparadora.  

Además, los asistentes podrán aprender durante los talleres prácticos cuidados dermocosméticos ante los efectos de las terapias oncológicas, diferentes recetas que pueden ayudar a paliar los síntomas en el taller de alimentación y cocina, o a reducir  el estrés en el taller de Mindfulness, que ayuda al manejo emocional mediante la práctica de la Atención Plena. 

 
Etiquetas