Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

El doctor Ramón Moreno Balsalobre, jefe de Servicio de Cirugía Torácica de MD Anderson Cancer Center Madrid, ha recibido el premio Doctor Vicente Pozuelo Escudero por su trabajo ‘Proyecto de una unidad asistencial de cirugía torácica para racionalizar la atención en tres hospitales asociados a la Comunidad de Madrid’. Este premio, concedido por el Ilustre de Colegio de Médicos de Madrid y la Fundación ICOMEM para la Educación y la Formación Sanitaria, reconoce las iniciativas más destacadas en el ámbito de la humanización de la medicina.

El proyecto diseñado por el doctor Moreno tiene como objetivo el desarrollo de una Unidad Asistencial de Cirugía Torácica en dos hospitales de la Comunidad de Madrid que no disponen de esta especialidad en su cartera de servicios. De este modo, la Unidad se desplazaría a estos centros hospitalarios para dar toda la cobertura necesaria a los pacientes con patología quirúrgica torácica.

Además, con este modelo asistencial se quiere promover la atención integral del paciente oncológico a través de un abordaje personalizado de su patología, donde se contemplen tanto los aspectos médicos como los psicosociales. “Las personas que conviven con el cáncer de pulmón se enfrentan a una enfermedad que les genera un alto nivel de incertidumbre y ansiedad. Esta Unidad Asistencial propone paliar estos efectos con una atención cercana y personalizada desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y también en el seguimiento posterior” ha concluido el doctor Moreno Balsalobre.

Etiquetas