Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

 

Madrid, 18 de septiembre de 2017.- Tras casi una década trabajando en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid como director de Investigación Clínica y Traslacional del Servicio de Oncología Médica, el doctor Enrique Grande acaba de ser nombrado jefe de servicio de oncología médica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Dada su experiencia –este especialista fue el creador de la unidad de estudios de fase I de fármacos oncológicos del Hospital Ramón y Cajal, fomentó el desarrollo de las consultas conjuntas de urología y oncología, y contribuyó de forma decisiva a que este hospital fuera designado como lugar de referencia nacional para el tratamiento de tumores renales y germinales-, el Dr. Grande no solo se encargará de dirigir el área de oncología del centro, sino que será el responsable también de dos áreas de gran relevancia para MD Anderson Madrid: el área de investigación y el área de tratamiento de tumores genitourinarios y endocrinos.

Es un honor y una gran responsabilidad para mí poder trabajar en un centro de excelencia en el tratamiento del cáncer como es MD Anderson Madrid, en el que trabajan algunos de los más destacados expertos en esta área”, ha señalado el doctor Grande, quien también ha expresado su satisfacción por poder liderar el área de investigación del centro que, para él, es “la única manera de avanzar en el tratamiento de los pacientes con cáncer”.

Actualmente, el Dr. Grande es también miembro de la junta directiva del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI), institución de la que es socio fundador, y del Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos (GETNE). Una labor que compagina con un papel asesor en la Agencia Española del Medicamento (Aemps) y su participación como miembro activo en el Grupo Español de Tumores Genitourinarios (SOGUG), donde colabora con el comité de trabajo de manejo de tumores renales, y con el Grupo de Estudio de Células Madre en Oncología (GESTO), donde ejerce como secretario científico.

Además, el doctor Grande ha colaborado en más de cien ensayos clínicos internacionales, ha publicado en más de 150 revistas científicas y es editor asociado de las revistas Clinical and Traslational Oncology, Future Oncology, World Journal Clinical Oncology y la Gaceta Mexicana de Oncología. 

Etiquetas