Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

 

En España, casi el 15% de los cánceres que se diagnostican en la mujer son de origen ginecológico (ovario, útero, cuello de útero y vulva). En este campo, las técnicas de diagnóstico por imagen son fundamentales para realizar una valoración de la enfermedad, especialmente en las fases más tempranas, a nivel local y a distancia y obtener una estadificación clínica que ayude a seleccionar la opción terapéutica más adecuada.

Por esta razón, el Dr. Francisco Javier García Prado, de la Unidad de Radiología de MD Anderson Cancer Center Madrid, participa en las VI Jornadas Oncológicas de Albacete sobre Cáncer Ginecológico con una ponencia sobre ‘Técnicas de Imagen en Diagnóstico’.

El principal objetivo es poner de relieve los últimos avances en técnicas como la ecografía, TAC, PET TAC y resonancia magnética, ya que una correcta estadificación permite establecer un valor pronóstico de la enfermedad.

Las VI Jornadas Oncológicas de Albacete sobre Cáncer Ginecológico están dirigidas a profesionales y a estudiantes de Medicina y Enfermería, así como al público general. Organizadas por la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete, con la colaboración del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación CCM, cuentan con un programa de alto nivel científico y sanitario.

Etiquetas