Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

Por este motivo, MD Anderson Cancer Center Madrid ha organizado, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, el pasado 8 de abril en CaixaForum Madrid, el II Encuentro para Mujeres con Cáncer ‘Soy Vida’ al que asistieron más de un centenar de asistentes.

Con un enfoque multidisciplinar, la cita permitió a pacientes, familiares y amigos compartir sus experiencias con otras personas que conviven a diario con su misma realidad. El objetivo de la cita fue también el de aportar información de utilidad a estas pacientes sobre aspectos de la vida que han podido verse modificados por la enfermedad.

Durante el encuentro, reputados especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid impartieron charlas sobre ‘La tecnología al servicio del tratamiento del cáncer’, ‘El cáncer en pareja: una cuestión de dos’ y ‘Alimentación saludable para prevenir el cáncer. Además, se realizaron talleres donde los asistentes trataron de manera práctica ‘la importancia del lenguaje interno’, ‘imagen personal y colocación de pañuelos’ o ‘la prevención del linfedema y autodrenaje’. La jornada concluyó con una mesa redonda donde se analizó la imagen del cáncer que se proyecta en los medios de comunicación. 

Etiquetas