Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

El programa ‘La Mañana’ de TVE dedicó su espacio de Salud, ‘Saber Vivir’, a hablar sobre el cáncer de colon y la importancia que tiene la detección precoz para aumentar las posibilidades de curación de esta enfermedad. Para abordar estas cuestiones contaron con el Doctor Santiago González, director Médico de MD Anderson Cancer Center Madrid.

El doctor González explicó algunas de las causas que predisponen el desarrollo de los tumores en el colon y destacó la multiplicidad de factores que influyen en él. El director médico de MD Anderson Madrid también comentó las recomendaciones del Código Europeo Contra el Cáncer en referencia a la alimentación y hábitos de vida saludables, recalcando su importancia para prevenir, entre otros, los cánceres digestivos.

Además, el doctor González destacó la relevancia de la detección precoz para la curación del cáncer de colon. En este sentido, se centró en el análisis de dos pruebas diagnósticas: la colonoscopia, recomendada para toda la población a partir de los 50 años y el test de sangre oculta en heces (TSOH), que ha permitido reducir costes y ampliar el cribado a un rango mayor de población. “La ampliación de la colonoscopia a un mayor rango de población, pero sobre todo el test de sangre oculta en heces, han supuesto un enorme avance en la detección precoz del cáncer de colon, ya que cuanto antes sea detectado este tumor, mayores son las posibilidades de alcanzar un pronóstico favorable” comentó el doctor González.

 

Etiquetas