Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

Los candidatos seleccionados se acogerán a un programa de fellowship, formación complementaria de excelencia. Esta formación incluye una estancia de entre 9 y 12 meses en MD Anderson Houston.

“Con estas becas buscamos atraer el talento joven, potenciando la incorporación a nuestra plantilla de profesionales altamente cualificados”, señala el Dr. García. Así, aquellos candidatos que finalicen con éxito su período formativo serán propuestos para un contrato puente de incorporación laboral al hospital como nuevos facultativos.

Requisitos, documentación a presentar y plazo de las solicitudes

Los aspirantes a estos programas de becas deberán contar con una especialización (MIR) en Patología, Oncología, Hematología, Cirugía u Oncología Radioterápica. Esta formación específica o MIR debe haber finalizado con posterioridad al año 2013. Asimismo, los candidatos han de proponer un programa formativo asociado a un proyecto de investigación vinculado a cualquiera de las siguientes áreas prioritarias de esta convocatoria: Patología Molecular Traslacional e Investigación Terapéutica del Cáncer / Ensayos Clínicos en Fase I.

Aquellos investigadores que cumplan con estos requisitos podrán remitir sus solicitudes hasta el 15 de Noviembre de 2015, incluyendo la siguiente documentación: curriculum vitae, una página de carta de motivación donde se expongan los objetivos profesionales del candidato, una carta de recomendación y una propuesta formal del proyecto de investigación. En el caso de aquellos solicitantes que lo precisen para su estancia en Houston, también deberán remitir una Certificación USMLE.

Los evaluadores de las diferentes candidaturas presentadas tendrán en consideración otros méritos como publicaciones realizadas como primer autor y abstracts, comunicaciones o ponencias en congresos, foros y encuentros internacionales, así como también la consecución de otras becas y la relevancia de las mismas.

Evaluación de las candidaturas presentadas

El comité evaluador, formado por especialistas de MD Anderson Houston y MD Anderson Madrid, estudiará cada propuesta. Finalizada la fase deliberativa, el centro emitirá las bases del proyecto fellowship a realizar. Para ello tendrá en cuenta la trayectoria académica y profesional del solicitante, los objetivos marcados y las características del proyecto de investigación propuesto.

Todas las solicitudes serán evaluadas por un comité compuesto por el director de investigación y el director gerente de la Fundación MD Anderson España, tres miembros del comité científico de MD Anderson Madrid y un miembro del consejo consultivo de MD Anderson Houston.

Contratos postdoctorales para investigadores en oncología traslacional

Paralelamente, la Fundación MD Anderson España oferta para el periodo 2016-2017 contratos postdoctorales para aquellos investigadores en oncología traslacional especializados en Biología Molecular y Celular.

Los candidatos seleccionados, que deberán haber procedido a la lectura de su tesis con posterioridad a 2013, se incorporarían en la presente convocatoria al área de investigación traslacional en cáncer, con preferencia en el área de cáncer de mama y ginecológico. En el proceso de selección, se valoraran las competencias de los solicitantes y méritos curriculares.

Aquellos investigadores interesados en estos puestos deben remitir a la Fundación MD Anderson España la siguiente documentación obligatoria: curriculum vitae, carta de presentación que sirva como resumen de la carrera investigadora, dos cartas de referencia y acreditación de cursos de inglés con un nivel mínimo B2.

Etiquetas