Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

El programa ‘La Mañana’ de TVE dedicó su sección de salud del 10 de diciembre a hablar sobre las técnicas diagnósticas y los nuevos tratamientos para los cánceres de mama y de colon. Para aclarar todos estos avances contaron con la presencia de la doctora Sara Encinas, oncóloga médica de MD Anderson Cancer Center Madrid. La doctora Encinas explicó en qué consisten algunas de las técnicas de vanguardia empleadas en MD Anderson Madrid para la detección y tratamiento de diferentes tumores, como la resonancia de cuerpo completo en secuencia de difusión o la quimioterapia intraperitoneal en el caso del cáncer de colon.

“Gracias a estas innovaciones en el campo de la medicina oncológica, se ha podido elevar la supervivencia de los pacientes oncológicos, incluso en aquellos casos en los que se había diagnosticado metástasis” señaló la doctora Encinas en el programa de Mariló Montero. 

Además, la oncóloga médica de MD Anderson Madrid también incidió en la importancia del diagnóstico precoz, sobre todo en los casos de tumores de colon y de mama, en los que cumplir con las revisiones periódicas recomendadas por los especialistas puede ayudar a detectarlos antes de que se compliquen. En este sentido, la doctora Encinas recordó también que mantener unos hábitos de vida saludables resulta la mejor forma de prevenir la aparición de malformaciones. 

 

Etiquetas