Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

“De este modo, en el mismo día, se puede plantear la indicación terapéutica que el especialista valore para cada caso”, explica la doctora Gloria Ortega, cirujana de la Unidad de Mama.

Con la creación de este nuevo servicio, la Consulta de Alta Resolución en Patología Mamaria busca reducir al máximo la incertidumbre de las pacientes, al acortar el tiempo de espera entre la consulta con el especialista y la realización de las pruebas de imagen con las que ofrecer una valoración. Y es que una rápida evaluación de la situación de la paciente puede aliviar el estado de estrés que se genera antes de recibir una valoración médica.

“Esta consulta puede ayudar a mujeres que se han detectado un bulto en una autoexploración o han tenido una mamografía o ecografía de la mama con un resultado poco concluyente. Igualmente, está pensada para aquellas que están buscando una segunda opinión acerca de alguna anomalía mamaria o que presentan otros síntomas de alarma como enrojecimiento e inflamación del pecho o pezón invertido”, señala la doctora Ortega.

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

El próximo lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. De acuerdo con los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de mama afecta al 29% de las mujeres en España. Por ello, con motivo de esta efeméride, los expertos recuerdan que la prevención y el avance de las técnicas diagnósticas son la mejor herramienta a la hora de permitir la detección precoz de este tipo de tumores.

“Acudir a la consulta del especialista ante cualquier nódulo sospechoso y realizarse pruebas de imagen de forma periódica, como la mamografía -recomendable a partir de los 40 años e imprescindible a partir de los 50-, se constituyen en mecanismos fundamentales para la prevención del cáncer de mama”, concluye la doctora Ortega.

Etiquetas