Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

De acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cerca de 28.000 personas conviven en España con el cáncer de próstata, lo que convierte a este tumor en el de mayor incidencia entre la población masculina de nuestro país. Para revisar aspectos poco frecuentes en el abordaje terapéutico de esta enfermedad, así como para actualizar el conocimiento de los especialistas de Oncología Urológica, MD Anderson Cancer Center Madrid, con la colaboración de Sanofi Genzyme, ha organizado la sesión virtual ‘360 en CP: abordaje de pacientes con CPRC y metástasis cerebrales’.

La sesión busca incidir sobre cuadros clínicos poco habituales pero cada vez más frecuentes entre las personas que conviven con el cáncer de próstata, como es el caso de la afectación cerebral y meníngea. “Hasta el 35% de las metástasis que tienen su origen en un tumor de próstata son de tipo óseo, pulmonar e incluso hepático. Lo que ocurre es que como se ha elevado la supervivencia de los pacientes con este tipo de metástasis, cada vez nos encontramos con más casos de cáncer con afectación cerebral o meníngea”, ha señalado la doctora Pilar López Criado, del servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

La oncóloga médica ha sido escogida para impartir esta sesión única para profesionales clínicos de Oncología Urológica de toda España por el alto grado de conocimiento que MD Anderson Madrid atesora sobre metástasis cerebrales o meníngeas causadas por un cáncer prostático. En este sentido, el hospital cuenta con una de las mayores muestras de pacientes que presentan este tipo de lesión en nuestro país.

“Nuestro hospital es un centro de referencia a nivel internacional en el tratamiento de lesiones oncológicas poco frecuentes, por lo que contamos con una experiencia acumulada que puede resultar de gran ayuda para mejorar la atención y el abordaje terapéutico de todos los pacientes con este tipo de tumor en España”, concluye la doctora López Criado. 

Etiquetas