Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

Con el objetivo de lograr el máximo beneficio para el paciente oncológico, tanto a nivel terapéutico como en el plano asistencial, MD Anderson Madrid empieza el año potenciando su Unidad de Tumores Genitourinarios. Esta unidad, liderada por el jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid, el doctor Enrique Grande, cuenta con la participación de profesionales del área de urología, oncología médica, radioterapia, anatomía patológica, radiología, medicina nuclear y ensayos clínicos y permite la máxima coordinación de todos estos profesionales implicados en el tratamiento de los pacientes con tumores genitourinarios.

Esta potenciación incluye la expansión del programa de investigación clínica en este tipo de tumores, entre los que se incluyen el cáncer de vejiga, el cáncer de próstata y el cáncer de riñón. Además, el incremento del número de ensayos clínicos en estas patologías que ofrece el centro se traducirá en un mayor acceso a tratamientos novedosos para muchos pacientes.

Con el refuerzo de esta unidad, MD Anderson Madrid confirma su compromiso de situar al paciente en el centro del proceso de tratamiento y profundiza todavía más en el carácter multidisciplinar que ya caracteriza a la asistencia sanitaria que ofrece este centro hospitalario.

Etiquetas