Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

Por un lado, la Dra. García Estévez, hasta ahora la directora de la Unidad de Mama del Centro Oncológico Clara Campal (HM Sanchinarro), se convertirá en la nueva jefa de la Sección de Tumores de Mama, dentro del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid. Por su parte, la Dra. Calvo, especialista en oncología médica de mama y miembro del equipo de la Dra. García Estévez en el CIOCC, también estará junto a ella en esta nueva etapa profesional en MD Anderson Madrid.

Por otro lado, el Dr. José María Viéitez trabajó durante más de 15 años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ocupó el cargo de jefe de sección del Área de Tumores Gastrointestinales y Neuroendocrinos desde 2012. El Dr. Viéitez deja este centro para incorporarse como jefe de la Sección de Tumores Digestivos, ubicada también dentro del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid. Además, destaca su labor pedagógica y su interés por formar a las nuevas generaciones de médicos, ya que lleva cinco años siendo profesor de la Universidad de Oviedo (UNIOVI).

La incorporación de estos tres profesionales ofrece nuevas posibilidades de diagnóstico y tratamiento para los pacientes oncológicos y profundiza en el carácter multidisciplinar y de superespecialidad del equipo médico de oncología de MD Anderson Madrid, una característica que siempre ha distinguido al centro. Y todo ello sin olvidar nunca el factor humano, algo fundamental en el tratamiento del cáncer.

Etiquetas