Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

The University of Texas MD Anderson Cancer Center Houston ha cumplido ya 75 años al servicio de los pacientes y para celebrarlo el doctor Ronald De Pinho, presidente de esta institución, ha organizado, entre otros actos,  una gala de aniversario a la que acudieron personalidades de la talla del ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush o del vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama, Joe Biden.

Antes de la la gala, el doctor De Pinho y el doctor Santiago González Moreno, director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, han mantenido un importante encuentro en el marco del 3rd Partner Meeting, un congreso que reúne cada año en Houston  a la red más importante del mundo de centros dedicados a la investigación y el tratamiento del cáncer: MD Anderson Cancer Network. MD Anderson Madrid no solo forma parte de ella, sino que además es el miembro con más experiencia en esta red después de la central de Houston.

En el curso de esta reunión, el doctor De Pinho y el doctor González Moreno han conversado sobre el futuro de las relaciones de los hospitales en Houston y Madrid. A través de numerosas colaboraciones e intercambios profesionales tanto a nivel clínico como de investigación y formación, las relaciones entre ellos gozan actualmente de una salud excelente.

Además de conversar sobre próximos proyectos y oportunidades de colaboración entre ambos centros, el doctor González Moreno invitó personalmente al doctor De Pinho al Congreso de Cáncer Digestivo que organizan conjuntamente  MD Anderson Madrid y MD Anderson Houston en noviembre de este año 2017 en Madrid (MD Anderson International Congress in Gastrointestinal Oncology:  Current Practice and Controversies). Agradecido, el presidente de MD Anderson Houston aprovechó también la oportunidad para manifestar su deseo de viajar a España para visitar su centro homólogo en Madrid.

Etiquetas