Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

MD Anderson Cancer Center Madrid organiza el próximo martes 10 de abril, en el espacio Bertelsmann, en Madrid, el ‘VI Encuentro mujerhoy Cancer Care: Salud, cuidados y prevención del cáncer en la mujer. El objetivo de la jornada es responder a todas aquellas preguntas que las mujeres con cáncer y sus familiares puedan tener sobre el desarrollo y el tratamiento de la enfermedad y, además, se ofrecerán también algunas claves para ayudar a minimizar los impactos físicos y emocionales derivados del cáncer. Asimismo, también se abordarán los últimos avances en investigación y tratamiento del cáncer, la efectividad de los test genéticos contra tumores hereditarios o los efectos que pueden tener los tratamientos en la calidad de vida de los pacientes.

Cabe destacar uno de los coloquios, titulado “Maternidad, fertilidad y cáncer”, dado que actualmente una de cada mil mujeres embarazadas es diagnosticada con un cáncer en nuestro país, una cifra que se estima además que aumente en los próximos años. En esta conferencia, se intentará dar respuesta a algunas de las grandes cuestiones que se plantean estas mujeres como los efectos de la quimioterapia y la radioterapia en el feto, el tiempo de espera para quedarse embarazada tras un cáncer o si las células tumorales perjudican al feto.

Además, se abordarán cuestiones relativas a los últimos avances en investigación o la efectividad de los test genéticos en el debate-coloquio ‘La mujer frente al cáncer’ y se profundizará en los efectos y eficacia de la radioterapia, así como en los cuidados tanto físicos como emocionales, en una última conferencia de la jornada.

Al término de las ponencias, se ofrecerá a los asistentes talleres prácticos para manejar el estrés y cuidar la piel durante y después del tratamiento, así como una sesión de yoga adaptado para pacientes oncológicas, todo ello con el objetivo de de lograr que las mujeres se sientan mejor por dentro y por fuera.

 

Puedes ver en resumen del evento aquí.

Etiquetas