Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

El cáncer y sus tratamientos impactan de manera decisiva sobre la calidad de vida de los pacientes. Así, las personas que se encuentran bajo tratamiento oncológico presentan ciertas afecciones, tanto en el plano físico como en el emocional, que condicionan el desarrollo de su actividad diaria y la relación con sus familiares. Estos condicionantes son tan relevantes que, en muchas ocasiones, pueden provocar retrasos en el tratamiento de la enfermedad, conllevar su finalización antes de tiempo o producir síntomas que compliquen la rehabilitación post-tratamiento.

Sin embargo, a pesar de su impacto sobre la vida de los pacientes, son muchos los que no verbalizan esta sintomatología, o únicamente lo hacen cuando se les pregunta, por considerarla adyacente a su situación. Por ello, estos síntomas asociados a los procesos oncológicos continúan estando subdiagnosticados y poco tratados.

Para mejorar esta realidad, desde la Fundación MD Anderson España queremos realizar un estudio que cuantifique el impacto de la enfermedad oncológica sobre la calidad de vida de los pacientes. Queremos escuchar, evaluar y analizar las necesidades de las personas con cáncer para que, entre todos, logremos disminuir las secuelas de esta enfermedad. ¿Quieres ayudarnos? Gracias a GivingTuesday, puedes hacerlo.

GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas mediante la donación. Por ello, hemos compartido nuestro proyecto CALIDAD DE VIDA en su web.  

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir nuestro proyecto en las redes sociales, puedes animar a tus amigos y familiares a que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer durante y después de la enfermedad. Con tu ayudapodemos conseguirlo. 

Etiquetas