Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

La Fundación MD Anderson Cancer Center España estrena auditorio, un espacio que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre la docencia y la investigación en oncología capaz de facilitar la difusión de los principales avances en este campo entre profesionales sanitarios, pacientes y sociedad en general. El doctor Pedro Luis Cobiella, presidente de la Fundación MD Anderson España, inauguró el auditorio, ubicado en la sede del hospital MD Anderson Cancer Center Madrid.

Junto a él, han estado presentes durante la inauguración Juan José Hernández Rubio, vicepresidente de la Fundación MD Anderson España y Michael Brown, CEO de MD Anderson Services Corporation en Houston.

Durante el acto de inauguración, al que han asistido representantes de la industria farmacéutica, compañías aseguradoras, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, fundaciones colaboradoras, hospitales, personal sanitario, empresarios y medios de comunicación, el Dr. Cobiella ha recordado el vínculo de la Fundación MD Anderson España con MD Anderson en Houston y ha destacado la importancia de la investigación de la Fundación MD Anderson en España, una de las más productivas tanto a nivel de proyectos en marcha como de publicaciones en revistas científicas. En la actualidad, MD Anderson Madrid es uno de los centros con mayor número de ensayos clínicos activos.

En esta línea, el Dr. Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid, recalcó la importancia de “seguir comprometidos y trabajando en la investigación del cáncer, ya que estos avances permitirán ofrecer a los pacientes mejores fármacos con los que conseguir no sólo un aumento de la supervivencia general, sino también una mejor calidad de vida”.

Etiquetas