Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

Madrid, 26 de septiembre de 2019.- MD Anderson Cancer Center Madrid obtiene un galardón BSH – Best Spanish Hospitals en la categoría de riñón y vías urinarias. El doctor Santiago González, director médico de MD Anderson Madrid, y la doctora Maria Luisa Baleztena, coordinadora de codificación asistencial de Hospiten, han sido los encargados de recoger el premio.

Esta es la primera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals, organizados por la consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria en benchmarking sanitario 3.0 (BS3), y la compañía Asho, líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios.

Los premios, que cuentan con el apoyo de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), reconocen la excelencia hospitalaria a través del análisis de 230 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial en diez categorías de análisis. Con su puesta en marcha, estas entidades buscan potenciar la mejora de la gestión clínica de los hospitales públicos y privados dirigidos al cuidado de los pacientes agudos en nuestro país.

En esta primera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals, han participado un total de 80 hospitales, 43 públicos y 37 privados.