Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

El doctor Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, ejercerá como moderador de las comunicaciones orales de cáncer de tiroides en el Congreso Virtual ESMO 2020, organizado por la Sociedad Europea para la Oncología Médica y que tendrá lugar los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre. Este encuentro es uno de los más importantes a nivel mundial en el campo de la oncología y, estos días, se convertirá en escenario mundial del debate y el intercambio de experiencias en este ámbito.

Durante el congreso, se presentarán novedades prometedoras en estadios iniciales de desarrollo clínico, datos en fases más avanzadas que podrían cambiar los estándares de práctica clínica y experiencias de éxito en el tratamiento multidisciplinar del cáncer, un abordaje imprescindible para impulsar verdaderamente un cambio en la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer de todo el mundo.

Para el centro, es un honor que un congreso como ESMO 2020 cuente un año más con la participación del doctor Grande, ya que la investigación en cáncer es uno de los pilares del trabajo diario de MD Anderson Madrid. “Solo mediante el estudio de las alteraciones moleculares que originan el cáncer y la investigación acerca de tratamientos con potencial para modular esas alteraciones es posible avanzar en la lucha contra el cáncer”, subraya el doctor Grande, quien añade que ese es el motivo fundamental por el que es tan importante potenciar e impulsar la investigación en esta área.

Debido a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, este año el congreso se celebra de forma virtual y, además, incorpora varios seminarios web explicando cómo ha cambiado el abordaje de distintos tumores (cáncer de próstata, cáncer renal, cáncer colorrectal, cáncer de pulmón o sarcomas, entre otros) en estos momentos, en los que tenemos que convivir con la COVID-19.