Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

MD Anderson Cancer Center Madrid y MD Anderson Cancer Center Houston organizan el 7º Congreso Internacional de Ginecología Oncológica, un encuentro de referencia que reúne cada dos años a los mejores especialistas en ginecología oncológica del mundo para debatir acerca de los últimos avances en esta área. Coordinado por el doctor Javier de Santiago, jefe del Servicio de Ginecología Oncológica de MD Anderson Madrid; el doctor Raúl Márquez, jefe de la Sección de Tumores Ginecológicos del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid, y el doctor Pedro T. Ramírez, del Departamento de Ginecología Oncológica de MD Anderson Houston, este encuentro busca ser un intercambio de experiencias entre profesionales procedentes de muchos lugares del mundo como Norteamérica, Sudamérica, Europa o Asia.

Durante la reunión, que este año se celebrará de forma online debido a la situación actual, se abordarán temas muy variados concernientes a distintos tipos de tumores ginecológicos. En cáncer de ovario, el debate principal girará en torno al papel que deberían jugar los inhibidores de PARP en el abordaje de estas pacientes, ya que recientes ensayos clínicos han demostrado la eficacia de estos fármacos incluso en primera línea de tratamiento y con un beneficio superior al del estándar de tratamiento (la quimioterapia). 

Asimismo, se hablará también del cáncer de cuello de útero y de la controversia que existe hoy día entre la comunidad científica sobre la conveniencia de utilizar cirugía abierta (visión americana) o cirugía mínimamente invasiva (visión europea) en el abordaje de estas pacientes. Además, se tratarán también aspectos relativos al cáncer de endometrio e incluso se tratarán aspectos relacionados con la genómica y la medicina de precisión.

La reunión cuenta con un programa muy amplio y con la participación de los máximos exponentes en oncología ginecológica del mundo, de forma que se ha convertido ya, con solo siete ediciones, en un encuentro de referencia a nivel mundial en esta especialidad.