Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido
  • La iniciativa, puesta en marcha por MD Anderson Cancer Center Madrid, busca incentivar y reconocer a jóvenes profesionales que trabajan en el campo de la hematología, además de ayudarles en el acceso a formación para el mejor desarrollo de su carrera profesional
  • Los ganadores, que recibirán una beca de 3.000 euros para actividades formativas, sacaron la mejor puntuación en un test de refuerzo que evaluaba los contenidos de las charlas del 9º Congreso Anual sobre Leucemia Aguda

 

Madrid, 10 de diciembre de 2020.- La Dra. Karla Vallejo, del Hospital del Mar, en Barcelona; el Dr. Alejandro Avendaño, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, y el Dr. Diego Conde, del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid, son los ganadores de la primera edición de “El Reto”, una iniciativa puesta en marcha por MD Anderson Cancer Center Madrid con motivo de la celebración del 9º Encuentro Anual sobre Leucemia Aguda, celebrado este año vía online. Los premiados recibirán una beca de 3.000 euros por su participación y excelente aprovechamiento de la jornada, coordinada por el doctor Adolfo de la Fuente, jefe del Servicio de Hematología del centro, y el doctor Miguel Ángel Sanz, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, en Valencia.

El 9º Congreso Anual sobre Leucemia Aguda reúne cada año a los mejores especialistas en leucemia del mundo para debatir e intercambiar experiencias acerca de los avances más importantes del año en esta patología. Este año, con el objetivo de poner a prueba los conocimientos de los casi 500 asistentes, el doctor de la Fuente y el doctor Sanz, junto con un equipo específico para su coordinación formado por la doctora María Teresa Olave, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en Zaragoza, y la doctora Mar Tormo, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, colgaron en la web un test de refuerzo de conocimientos sobre las presentaciones y temas tratados en la reunión. Cada participante tenía 15 días para iniciar la prueba y un solo intento; una vez que la persona comenzaba a realizar el test, disponía de una hora para completar todas las preguntas.

Una vez finalizado el plazo, se analizaron todos los test y la Dra. Vallejo, el Dr. Avendaño y el Dr. Conde resultaron ser los más precisos en sus respuestas. Ahora, cada uno de ellos podrá decidir a qué actividad formativa (inscripción a cursos, participación a congresos, master, etcétera) quiere dedicar los 3.000 euros de su beca. En ediciones anteriores, las becas han consistido en alojamiento, traslado e inscripción en el Congreso Europeo de Hematología y Hemoterapia.

Este año, la iniciativa es distinta por el contexto actual, pero se mantiene en la línea de incentivar y reconocer a jóvenes profesionales que trabajan en el campo de la hematologia, al tiempo que se les facilita el acceso a formación y desarrollo en su carrera profesional. “Estamos realmente satisfechos de la acogida que ha tenido “El Reto” entre los participantes en la jornada y, además, creemos que su puesta en marcha ha favorecido la implicación y la escucha activa de todos los asistentes; por todo ello, creemos que ha resultado ser una actividad muy enriquecedora”, ha concluido el Dr. De la Fuente.