English
Buscar
Empleo
App
Noticias
Eventos
Blog
Auditorio
Contacto
Profesionales
MD Anderson Houston
Toggle Menu
Equipo médico
Cita Online
El cáncer
El cáncer de la A a la Z
Glosario
Prevención
Diagnóstico
Tratamientos
Vivir con el cáncer
Investigación
Unidad de Ensayos Clínicos Fase I
Ensayos clínicos
Biobanco
Investigación traslacional
Iniciativa CODE
Unidades multidisciplinares
El hospital
MD Anderson Madrid
¿Por qué elegir MD Anderson Madrid?
Guía MD Anderson Madrid
Compañías aseguradoras
Descripción por planta
Horarios de visita
Derechos y Obligaciones de los pacientes
Solicitar cita
Sistema de Auto Admisión en Consultas Externas
Conoce MD Anderson Madrid
Sobre nosotros
Historia
Misión, Visión y Valores
Actividad Asistencial
Dotación Física
Código ético
Estructura Directiva
Cuadro Médico
Unidades multidisciplinares
Servicios y Unidades Especializadas
Buscar médico
Soy paciente
Soy paciente
Educación de enfermería
Talleres informativos
Efectos secundarios del cáncer y sus tratamientos
Comparte tu historia
La vida tras el cáncer
Consecuencias físicas
Efectos secundarios de larga duración
Salud y bienestar emocional
Supervivientes
Etapas de supervivencia en el cáncer
Docencia
Fundación
Voluntariado
Colaborar
Investigación
VideoConsulta
Cita Online
Dr. Ricardo Cubedo
Jefe de Sarcomas y Cáncer Hereditario del Servicio de Oncología Médica
Oncología Médica
Unidad Multidisciplinar de Consejo Genético del Cáncer Hereditario
Unidad Multidisciplinar de Sarcomas
Experiencia profesional
Formación y especialización
Miembro de sociedades
Otros datos
1995: Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario Puerta de Madrid
2000: Dirección y desarrollo hasta 2008 del del programa de Cuidados Paliativos del área sanitaria 6, del Hospital Puerta de Hierro de Madrid
Investigator Principal del Instituto de Investigación Puerta de Hierro, ensayos clínicos que tratan de ofrecer nuevas oportunidades de tratamiento para los enfermos con cáncer de mama, sarcoma, melanoma y cánceres infrecuentes
1989: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia
1994: Especialista en Oncología Médica. Hospital Doce de Octubre de Madrid
2004: Visiting Fellow. Memorial Sloan Kettering Cancer Center. New York. Sarcoma Uni
Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS)
Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM, SOLTI)
Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI)
Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)
Sociedad Española de Oncología Médica
Desde el año 1997 hasta el 2000 formó parte del Laboratorio de Patología Molecular del Cáncer del Hospital Puerta de Hierro, dirigido por el Dr. Santiago Ramón y Cajal
Su principal actividad investigadora ha sido clínica, participando como investigador principal en docenas de ensayos clínicos fase II y III en el ámbito del cáncer de mama y del sarcoma
Creación de la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS). Mantiene relaciones estrechas con varios grupos de soporte y asociaciones de pacientes, tanto nacionales como extranjeras.
Entre los años 2000 y 2011 fue asesor y editor de asuntos relacionados con el cáncer de la web de salud del diario El Mundo. Ha publicado libros de divulgación sobre el cáncer y sigue colaborando asiduamente con varios medios de comunicación escrita y audiovisual.
Desde al año 2004 es Experto Designado de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), donde ha participado en el acceso a los mercados de algunos de los fármacos más importantes para el tratamiento del cáncer aprobados en Europa durante la última decada.
Actúa también como experto asesor para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y para la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Perito judicial, sus servicios son requeridos asiduamente en juicios relacionados con la asistencia prestada a pacientes con cáncer por la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y juzgados de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, La Rioja y Andalucía.
Ensayos clínicos en MD Anderson Madrid
Estudio fase 1 de escalado de dosis de OMTX705, un anticuerpo conjugado contra la proteína de activación de fibroblastos, en monoterapia y en combinación con pembrolizumab en pacientes con tumores sólidos avanzados
OMTX705-001
Publicaciones
Noticias
Configurar cookies