La mayoría de las personas no saben que los estudios de investigación que se realizan en MD Anderson no son exclusivamente para pacientes con cáncer. Los varones y las mujeres que nunca han tenido cáncer y los que han completado con éxito un tratamiento contra el cáncer son candidatos excelentes para participar en estudios sobre la prevención del cáncer.
En MD Anderson no nos limitamos a investigar la mejor manera de tratar el cáncer, sino que también queremos saber cómo prevenir esta enfermedad. Cuando una persona participa en un estudio de prevención, ayuda a los investigadores a saber más sobre las causas del cáncer y el mejor modo de evitar la enfermedad.
Algunas de las estrategias de prevención más conocidas usadas en la actualidad, como no fumar, comer frutas y verduras, hacerse una citología y vacunarse contra el VPH, se demostraron en estudios realizados con personas que no padecían cáncer.
Estudios de prevención para varones y mujeres
Los investigadores de MD Anderson están estudiando conductas y tratamientos que ofrecen las mejores opciones para mejorar la salud general y el bienestar de las personas.
Estudios para dejar de fumar
Los investigadores de MD Anderson están estudiando los tratamientos que ayudan a dejar de fumar y a no volver a hacerlo.