Buscar
IR A BUSCADOR

Cáncer de Ovario P53 mutado


Activación de la Proteína de Supresión Tumoral p53 en Carcinoma Seroso de Alto Grado recurrente en Ovario, Ensayo Clínico de Fase Ib. /II de Quimioterapia Sistémica Combinada de Carboplatino/ Doxorrubicina Liposomal Pegilada (PLD) con o sin APR-246.

Patología: Cáncer de ovario alto grado
Fase de estudio: II
Medicación de estudio: APR246
Código del protocolo: PISARRO – APR-407
Promotor: APREA AB
Tipo de cáncer: Cáncer de ovario -

Fecha de activación: 15/06/2016 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Abierto

Hay 2 ramas de tratamiento.

Rama A: carboplatino y PLD en día 4 de cada ciclo en ciclos de  28 días con APR-246. APR-246 se administrara en una infusión de 6 horas, diariamente, durante cuatro días consecutivos (Días 1 al 4). La quimioterapia(Carboplatino y DLP) se administraran el Día 4 después de la infusión final de APR-246.
Rama B: carboplatino y PLD sin APR-246. Se administrará el día 1 de cada ciclo.
Todas las drogas se administran por vía intravenosa.

La duración del tratamiento será de 6 ciclos, siempre que la enfermedad no empeore y la tolerancia sea buena.

Los fármacos son bien tolerados, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: mareos, vómitos, mal estado general, neutropenia.

En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Pacientes con cáncer de ovario seroso de grado alto, cáncer peritoneal seroso de grado alto y carcinoma primario de trompa de Falopio, que presente P53 mutado y patino sensibles.

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es