Buscar
IR A BUSCADOR

Colón. CNIO-GI-01-2012. Terapia personalizada


Ensayo de elección de terapias personalizadas en pacientes con carcinoma de colón metastásico de acuerdo al perfil de expresión genómica en muestras tumorales.

Patología: cáncer de colón avanzado metastásico
Fase de estudio: III
Medicación de estudio: Terapia personalizada según perfil genómico
Código del protocolo: CNIO-GI-01-2012
Promotor: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III CNIO
Tipo de cáncer: Cáncer de colon -

Fecha de activación: 19/07/2013 0:00:00
Fecha de aprobación del CEIC: 12/08/2013 0:00:00
Reclutamiento: Cerrado

2 opciones de tratamiento. 1. Tratamiento estándar. 2 Tratamiento personalizado según expresión genómica. Se asignará el mejor tratamiento de elección para el paciente, en función del perfil de quimiosensibilidad, obtenido a partir del análisis de expresión génica de la muestra tumoral del paciente.

La duración del tratamiento dependerá del esquema quimioterapia asignado.

Los fármacos son  bien tolerado, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la típica de la quimioterapia: bajada de defensa, cansancio, anorexia, diarrea y estreñimiento. En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve a moderada.

Pacientes diagnosticados de cáncer de colón, que ya han recibido varios tratamientos quimioterapicos previos y en los cuales, actualmente la enfermedad está empeorando.

Deben presentar un buen estado físico así como una correcta función analítica y cardiaca.

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro [Dra. Sara Encinas ]en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es