Buscar
IR A BUSCADOR

Ensayo abierto, aleatorizado, controlado, multicéntrico en fase I/II para investigar 2 dosis de EMD 525797 en combinación con cetuximab e irinotecan frente a cetuximab e irinotecan solos, como tratamiento se segunda línea


Ensayo abierto, aleatorizado, controlado, multicéntrico en fase I/II para investigar 2 dosis de EMD 525797 en combinación con cetuximab e irinotecan frente a cetuximab e irinotecan solos, como tratamiento se segunda línea para sujetos con cáncer colorrectal tipo k-ras salvaje. Los pacientes con cáncer tipo k-ras salvaje serán elegibles para tratamiento si son resistentes o progresan tras quimioterapia en primera línea con un régimen de tratamiento que contenga oxaliplatino.

Patología:
Fase de estudio:
Medicación de estudio:
Código del protocolo: EMR 62242-004
Promotor:
Tipo de cáncer: Cáncer de colon -

Fecha de activación:
Fecha de aprobación del CEIC:
Reclutamiento: Cerrado

El tratamiento consiste en añadir al tratamiento estándar con Cetuximab e Inirotecán un fármaco llamado EMD525797 administrado por vía intravenosa en infusión de una hora de duración cada dos semanas.

No hay una duración determinada del tratamiento, el fármaco se administrará de forma continuada mientras que la enfermedad no empeore y usted no tenga efectos adversos que limiten el uso del medicamento.
El fármaco es bien tolerado, no obstante, la toxicidad que pudiera manifestarse es la siguiente: náuseas, erupción cutánea, alteraciones gástricas, pérdida de apetito, cansancio y diarrea. En la mayoría de los pacientes estos síntomas son de intensidad leve o moderada.

Pacientes diagnosticados de cáncer colorrectal  avanzado que previamente han recibido un primer tratamiento con quimioterapia y en los cuales, actualmente la enfermedad está empeorando.
Deben presentar un buen estado físico y de ánimo así como una correcta función analítica y cardíaca.

Si usted está interesado en este Ensayo Clínico porque cree que usted o un familiar suyo puedan beneficiarse de este tratamiento nuevo.

Puede solicitar una consulta con el oncólogo responsable en nuestro centro Dra. Sara Encinas en el número de teléfono 917878600 o enviar un mail a la dirección: investigacion@mdanderson.es