Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

Santiago González sustituye en el cargo a Riccardo Audisio, profesor honorífico de la Universidad de Liverpool y especialista en oncología geriátrica. Antes de su nombramiento como presidente de la ESSO, que ha tenido lugar durante el transcurso del 36º Congreso de la sociedad, celebrado en Cracovia entre los días 14 y 16 de septiembre, este especialista ha desempeñado los cargos de secretario general, presidente electo y vocal de la Junta Directiva de la sociedad.

Actualmente, el doctor González Moreno es también presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) y miembro de la Junta Directiva del Grupo Internacional de Cirugía Oncológica Peritoneal (PSOGI)  cargos que compaginará durante los dos años que esté al frente de la ESSO. Asimismo, este doctor es miembro de importantes sociedades científicas como la Sociedad Americana de Oncología Clínica  (ASCO), la Sociedad Americana de Oncología Quirúrgica (SSO)  o la Sociedad Internacional de Cirugía, y forma parte de grupos de investigación de relevancia como el Grupo Español para el Tratamiento de Tumores Digestivos (TTD) o el Grupo Español de Cirugía Peritoneal (GECOP).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, el doctor González Moreno realizó la residencia en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Doce de Octubre de Madrid hasta 1998, cuando  se trasladó al Instituto del Cáncer de Washington para realizar un fellowship en Oncología Quirúrgica Peritoneal. Posteriormente, en 2003 se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, en Pamplona. En 2004 obtuvo el Board Europeo de Oncología Quirúrgica.

Es autor o coautor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales y organizador o ponente invitado en cursos y congresos.

Además, el doctor González Moreno es profesor adjunto del Departamento de Oncología Quirúrgica de The University of Texas, MD Anderson Cancer Center de Houston y profesor asociado de Oncología de la Universidad Francisco de Vitoria. 

Etiquetas