Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

Madrid, 6 de febrero de 2023-. El Servicio de Ginecología de MD Anderson Cancer Center Madrid ha sido acreditado como Centro Europeo de Formación en esta disciplina por la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica (ESGO, por sus siglas en inglés). Se posiciona así como el primer hospital privado en obtener dicho reconocimiento en toda Europa. Esta acreditación capacita al centro para la formación de alumnos (fellows) en Ginecología Oncológica. 

Para otorgar esta acreditación, el Comité de formación de la ESGO realizó una visita al centro en la que participaron todas las especialidades relacionadas con la Ginecología Oncológica y que trabajan de forma multidisciplinar. Además, se tuvo en cuenta el número de pacientes atendidos y las cirugías realizadas anualmente, así como las líneas de investigación abiertas en este campo y las posibilidades de formación que podrían ofrecer a los alumnos internacionales en el hospital.

El título, que tiene una validez de 5 años, incluye un programa de formación para un especialista en Ginecología de MD Anderson Madrid de 30 meses de duración. Una vez finalice este periodo y se alcancen los objetivos que establece la entidad, el profesional sanitario será reconocido en toda Europa como experto en Ginecología Oncológica certificado por ESGO.

“Esta acreditación supone un gran reconocimiento tanto a la capacitación del área de ginecología del hospital, como a la labor global que realizamos los diferentes equipos del centro al servicio del paciente”, defiende el Dr. Javier de Santiago García, jefe del Servicio de Ginecología Oncológica de MD Anderson Cancer Center Madrid.