Buscar

Noticias

Buscar en Todos Título Contenido

El doctor Pisters ha sido el encargado de inaugurar la segunda edición de un congreso que promete revisar conceptos que podrían cambiar el paradigma del diagnóstico y tratamiento del cáncer, que cada vez se basa menos en la ubicación biológica del tumor y más en el estudio específico de las alteraciones moleculares del tumor de cada paciente concreto.

El presidente de MD Anderson Houston ha aprovechado también su viaje a España para conocer en profundidad las instalaciones de su “casa hermana” en la zona de Arturo Soria, en Madrid. El doctor Pedro Luis Cobiella, presidente de MD Anderson Madrid, así como todo el equipo directivo, han dado la bienvenida al presidente de MD Anderson Houston y le han acompañado a través de las instalaciones del centro hospitalario, explicándole cómo funciona el día a día del centro en Madrid. De esta manera, el doctor Pisters ha podido comprobar de primera mano la implantación en España de la metodología de trabajo única que comparte la marca MD Anderson en todas sus sedes.

Durante dos días intensos, el doctor Pisters ha tenido la oportunidad de reunirse con algunos jefes de servicio para intercambiar experiencias y de conocer también al resto de profesionales que trabajan cada día en MD Anderson Madrid con el objetivo de ofrecer a sus pacientes un tratamiento personalizado e integral de su enfermedad. En esta línea, el presidente de MD Anderson Houston ha podido visitar el área de hospital de día, las áreas de radioterapia y radiodiagnóstico, el laboratorio de investigación traslacional, la planta de ingresos hospitalarios y las consultas clínicas, quedando convencido de la calidad y de la excelencia tanto del centro como de los profesionales sanitarios de MD Anderson Madrid.

Etiquetas